Discussion over coffee: devorar libros

30.1.17

laurenreadsya
Hablemos de que estoy reviviendo todas las secciones perdidas del blog y me siento muy orgullosa de mi jajaj. Anyway! Hola gente linda, ¿como va? El día de hoy tenía ganas de abrir una discusión con todos ustedes, y es sobre "devorar libros". 
¿A qué me refiero? Todo nace a partir de una frase que mi mamá me dice siempre que le cuento que terminé un libro: "Cami, vos no lees libros, los devorás".

Y eso me hizo pensar, ¿cuánta obsesión tenemos por la cantidad de libros que leemos y cuánta por disfrutar una historia/personaje/literatura en sí? Miramos mucho el número y no tanto la calidad de lo que leemos. Por ejemplo, vi muchas personas que sigo felices porque habían cumplido su reto en Goodreads, pero a la hora de hacer el famoso "top 5/10/whatever de los mejores libros del año" me encontraba con que todos decían que les costó elegir y que no tuvieron muy buenas lecturas.
Con todo esto me quería centrar en la calidad y el tiempo en el que leemos. Pienso que está bueno "masticar" los libros, y no devorarlos. Disfrutar de las lecturas, sea cual sea el género, autor,etc. Tomarnos el tiempo de hacer el libro nuestro, y no estar pendientes de un número, que al final de todo, no sirve para nada.

Claramente, no quiere decir que ya no voy a seguir con los desafíos; creo que una cosa no quita la otra, y voy a tratar de cumplir mi reto, pero tomando conciencia de lo que leo. Y sobre todo, ¡disfrutar de lo linda que es la literatura!

¡Quiero saber su opinión! ¿qué piensan sobre este tema?

You Might Also Like

3 readers

  1. ¡Hola, Cami!
    Concuerdo totalmente con vos. Hace unos años recuerdo que leía cerca de 60 libros al año, aproximadamente, pero ninguna de las lecturas eran 100% buena. Hace dos años comencé a ser mucho más selectiva con mis lecturas y a disfrutarlos de otra manera. ¿Si cumplo con mi desafío en Goodreads? No (y eso que me pongo metas MUY bajas), pero tampoco es algo que me importe realmente porque no me importa ya la cantidad sino, como dices, la calidad (que es lo que cuenta).
    ¡Besos!

    https://srtabooks.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Cami! Me ha gustado mucho tu entrada, ya que pienso lo mismo que tú.
    A ver... Siempre leo los libros en varios días, porque siento que así los disfruto más. Además, trato de elegir libros que creo que me gustarán.
    A pesar de no haber leído mucho el año pasado, tuve hartos libros favoritos y muy pocos que odié.
    Creo que esto le pasa mucho a las personas que colaboran con editoriales, ya que muchas veces ellos no son los que eligen estos libros. Al menos eso es lo que veo.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan estas entradas :) Lo que yo pienso es bastante similar a lo que vos decís. Qué se yo, a mí me importa más la calidad que la cantidad, porque de nada me sirve leer cinco libros en un mes y haber disfrutado uno solo, me parece un tanto absurdo.
    Yo me tomo mi tiempo, a veces tardo un par de días, tal vez un mes o más.

    Estas discusiones son geniales, besos!

    ResponderEliminar