El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (Ransom Riggs)

5.6.15

¡Hola gente linda!
El día de hoy les traigo la reseña de El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, de Ransom Riggs. Como sabran, y si no saben se los cuento, este fue el libro de mayo de Between Book club. Libro que discutimos el sábado 30 de mayo con las lindas de Calu y Eve; si quieren ver el Hangout se los dejo por acá -x-. Pero bueno, ahora me toca darles mi opinión a mi.
POSITIVO
  • Primero de todo hablemos de la edición. Planeta la verdad que diseñó un libro hermoso por fuera. La portada y todo en sí es precioso. Lo primero que pienso al hablar de este libro es su originalidad: como saben, el libro esta lleno de fotos reales que van acompañando la historia. Y, para mí, hacen un gran trabajo porque hace que la historia, a pesar de ser una historia paranormal, sea más real. La ambientación estuvo muy bien lograda.
  • El romance. Es justo y necesario. Estamos muy acostumbrados a que los libros juveniles tengan una gran parte de amor y flores y corazones, hasta llegar un punto que se olvida un poco la trama. En este es todo lo contrario. Quizá sea el hecho de que el narrador es el protagonista masculino, Jacob, pero casi ni se menciona el amor.
  • Tiene uno de los mejores inicios: "Acababa de aceptar que mi vida sería de lo más normal cuando empezaron a suceder cosas extraordinarias". Cuando lees esa primera frase, ya sabes que va a estar bueno el libro, y seguramente, si no leíste el libro, te dieron ganas de hacerlo. 
  • La escritura de Ransom Riggs. Es muy simple, pero a la vez te genera algo. Eso hace que el libro te mantenga queriendo saber más (aunque los capítulos son largos), y las primeras 80 páginas se lean en un suspiro.
  • El gran final. Definitivamente cierra muy bien la historia y te deja con unas ganas increíbles de seguir leyendo el próximo: "Hollow City" (que espero que Planeta lo traiga, por favor!).
  • Los personajes. Estan muy bien definidos, y se hace fácil amarlos/odiarlos. Especialmente los niños peculiares, que ¡me encantaron! Especialmente Millard y Enoch, me parecieron todos super interesantes y bien desarrollados. 
NEGATIVO
  • Los personajes. Había demasiados nombres para recordar, y hasta la mitad del libro no me acordaba quién era quién o qué peculiaridad tenían. Además, como hablamos en el hangout, hay muchos de relleno, como el mejor amigo o la tía de Jacob, que no aportan absolutamente nada a la historia.
  • El romance. Los que leyeron me van a entender: era demasiado raro e 'incestuoso'. Ese aspecto le quitaba un montón de realismo a la historia de amor, y llegaba un punto en que no me la creía para nada.
  • Como comenté el 30 de mayo en el HO, había momentos en que las fotografías salían de la nada o no tenía mucho sentido que las hayan sacado. 

En general, el libro me gustó mucho y lo super recomiendo.
¿Ustedes lo leyeron? ¿qué les pareció?

You Might Also Like

2 readers

  1. ¡Hola Cami!
    Tengo meses de ahorrar para este libro, y ahora que leí tu reseña tengo muchas mas ilusiones. Nunca leí un libro paranormal juvenil pero creo que este va a ser una buena elección para comenzar en ese mundo (¡espero!). Me gustó mucho esta entrada, gracias por hacerla.
    ¡Besos desde mi blog!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Cami!
    Tengo meses de ahorrar para este libro, y ahora que leí tu reseña tengo muchas mas ilusiones. Nunca leí un libro paranormal juvenil pero creo que este va a ser una buena elección para comenzar en ese mundo (¡espero!). Me gustó mucho esta entrada, gracias por hacerla.
    ¡Besos desde mi blog!

    ResponderEliminar